Video instalación multimedia presentada en el Centro Cultural Border de la Ciudad de México de Agosto – Septiembre de 2012.

Esta vídeo instalación utiliza la señal de vídeo que transmite el sitio en Internet blueservo.net creada por The Texas Border Sheriff’s Coalition (TBSC) en la cual tienen por finalidad proteger el territorio Estadounidense de la inmigración ilegal, el tráfico de drogas entre México y Estados Unidos de Norte América y cualquier actividad delictiva.

Esta Community Watch invita a los ciudadanos estadounidenses a participar en la caza virtual. La maquinaria de vigilancia digital tiene, por una parte, la función de criar y domesticar ciudadanos. Por otra parte, mediatiza o amortigua la violencia de la caza directa transformando el acecho y la matanza de la presa en una suerte de videojuego que evita al cazador las arbitrariedades del desierto texano. En este sentido las imágenes aquí presentadas resultan a la vez un objeto estético y moralmente comprometedor, en la medida que son el testimonio de crímenes cometidos y por cometer.

Compuesta por una animación de visualización de información referente a la migración, denuncias y reportes y por 64 videos de las detenciones capturadas por el sistema de video vigilancia de Blueservo.net así como por frases que hacen referencia a las instrucciones que el sistema pone a disposición.

fotos de la exposición

<-